Pinceladas de Vida

“Pinceladas de vida” es un proyecto hecho realidad gracias a la gentil invitación de la Dirección Médica y Administrativa del Hospital Nacional para apoyar la campaña de la cinta rosada el día 6 de octubre de 2016.

La exhibición le rinde homenaje a esta obra de arte de la naturaleza divina donde brilla el interior de nuestro cuerpo. En esta oportunidad llegará a un público que a pesar de estar acostumbrado a la ciencia y la tecnología le abrió las puertas al arte pictórico para deleitar con pinceladas los ojos de los afortunados galenos que conocen de cerca esta hermosa obra de arte.

Galenos, pacientes y espectadores compartirán a través de los ojos de la artista Berta Polo la policromía en contrates con la composición finamente detallado por el más grande artista: Dios Todopoderoso. Con el deseo que después de apreciar nuestra belleza interior cuidamos esta valiosa obra de arte; cual tesoro fino y delicado que conforma la naturaleza humana.

En esta colección podemos apreciar desde los colores armoniosos presentes en la tiroides, la glándula pituitaria que a pesar de su pequeñez, luce radiantes azules cerúleos en contraste con rosas magenta para darle paso a una luz amarilla como foco radiante de su sentir. Así como también otros órganos del cuerpo que igual de coloridos y brillantes esperan ansiosos deleitaros en esta gala del arte.

Como símbolos radiantes y al mismo tiempo un hermoso lenguaje, en este mes de la cinta rosada le di oportunidad a la creatividad, y tuve como modelo dos escenas sublimes en el corazón de una madre.

La primera nos muestra ese momento tan sagrado de la creación en el vientre maternal. La que espera pacientemente durante nueve meses la llegada de su ser. Esta obra tiene como título : “Un corazón que palpita hacia la espera” . La siguiente obra está inspirada en otro gesto de amor como es el cobijar con sus brazos para amamantar ese fruto de su amor, que hace brillar el entorno familiar por ello esta obra de arte tiene como título: “Entrelazadas por el amor maternal “.

“Pinceladas de vida” tiene como principal objetivo que en vez de decir no al cáncer digamos “sí a la vida, sí a la vida de la madre, sí a la vida del fruto de su vientre”. Por ello estos dos cuadros adornan la portada al diseñar este catalogo que con afecto fue creado para el deleite de los presentes en esta fiesta con el arte.

INAUGURACIÓN

OBRAS DE ARTE